Eran las 11 de la mañana de un sábado soleado y bajo la autopista de Centenera y Tejedor en la cancha uno se jugaba un partido que prometía muchísimo , de esos partidos que se buscan cuando sale el fixture para saber en qué fecha se juegan, Las Mellizas Hot VS Patyunpe.
En la previa se encontraba a un Mellizas Hot debilitado ya que Nicolas “La bestia” Destefano no podía ser parte del juego por la injusta expulsión sufrida frente a Lito y para colmo su reemplazante desaparecería a último momento por lo que el equipo llegaba con la gente justa. Por el otro lado llegaba un Paty que no venía con los mejores resultados, pero que esta vez se presentaba con todas sus figuras para jugar el encuentro (cosa que no sucede todos los sábados).
El encuentro desde el primer minuto empezaba con un muy buen ritmo, en el cual las mellizas empezaban mejor con dos mano a mano marrados por la coneja Mariñas, los cuales fueron replicados por dos llegadas del Paty que eran despejados por el arquero mellizesco. La contienda iba a empezar cuesta arriba para los campeones porque con una maniobra a pura potencia de Gabriel Delfino dejarían sin respuesta al arquero y pondría el 1-0. Pero inmediatamente Matias tomaba control del balón en tres cuartos de cancha, le metia terrible caño al chingu (parecido al de Riquelme a Yepes) y dispararía al lado del palo derecho del arquero del paty, por lo que el encuentro se ponía en tablas con un verdaderos golazo. Ahora las mellizas se ponían un poco mejor que su rival y empezaba a tener más llegadas pero no era reflejada en el tanteador, y como dice el refrán goles que no se meten en un arco se festejan en el otro , por lo que Delfino de nuevo ponía en ventaja a los rivales. Esta desventaja no duraría mucho dado que gracias a Facundo “el mágico” Gabriele que con un disparo de afuera del área ponía el nuevo empate para el multicampeón. Pero ahora en lugar de tener a un mellizas más ambicioso, el encuentro encontraría a un paty muy ofensivo que llegaba repetidas veces en busca de la victoria, el gol llegaría antes de que termine el primer tiempo de la mano del Chingu, y las mellizas lamentablemente se irían en desventaja al descanso.
Definitivamente en el segundo tiempo el tetracampeón debía salir con todo en busca de la victoria para poder seguir en la punta, peleando el torneo. Sin embargo empezaba como terminaba el primero con el Paty llegando repetidas veces ,pero esta vez no podrían vencer el arco bien defendido por el chango. Hasta que los azules despertarían y comenzarían con su juego, toque por allá toque por acá y llegadas por todos lados pero sin poder convertir , aunque se notaba que comenzaban a tener las riendas del juego . La desventaja terminaría cuando la coneja hacia una de las suyas y luego de una jugada a pura magia le picaba la pelota al arquero pero con la mala fortuna de que su remate se estrellaba en el travesaño pero el rebote lo encontraba su hermano que lo veía venir a Facundo a pura potencia de frente al arco y le dejaba la pelota mansita para que con un remate potentísimo convierta su segundo tanto personal, el tercero del equipo y de nuevo la contienda empatada. Y así seguiría hasta faltando 5 minutos para la finalización que en una jugada personal de la figura del encuentro, el mágico, hacia una hermosa pared con el melli y convertía un verdadero golazo para poner a las mellizas hot por primera vez en ventaja. En ese momento el rival iría en busca del partido poniendo en la cancha a chingu como arquero- jugador para poder aprovechar su potente remate pero inmediatamente el puntero de tiro libre acrecentaba la ventaja con un gol de la hormiga. El final del encuentro encontraría al conjunto vestido de azul retraído en defensa , muy bien cerrado con los mellizos un poco más adelantados , con facundo y la pantera imposibilitando cualquier tipo de ataque rival parados cerca del área , por lo que el encuentro terminaría con un contundente 5-3.
Sin lugar a duda se gano una verdadera final, en el cual los dos equipos jugaron un partidazo , ninguno le regalo nada a nadie y encontró nuevamente a Las Mellizas Hot victoriosas. El próximo encuentro del campeón centerenil será el sábado a las 12 contra el siempre peligroso A Pata, en el cual esperemos que se puedan llevar los 2 puntos tan ansiados para la lucha por el campeonato.